EBC
TIJUANA.- La disputa por el control del narcomenudeo en Tijuana, es la causa principal de la ola de asesinatos. Más de 600 homicidios en tres meses en la frontera, acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El más reciente fue el de un vendedor de droga y su hijastra de tan solo 4 años, ocurrido el fin de semana pasado, en su vivienda de la colonia El Laurel en la Zona Este de la ciudad. La madre de la menor resultó con lesiones, durante la agresión a balazos cometida por varios sujetos.
El Subprocurador de Justicia de Tijuana, José María Salazar, dijo que una de las líneas de investigación es la participación del occiso en actividades ilícitas, entre ellas la venta de droga al menudeo.
En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que el adulto traía droga en sus pertenencias al momento del ataque, y esto fue corroborado al ser sometido a una revisión el cuerpo.
También indicó que el occiso contaba con antecedentes penales por diversos delitos, pero aclaró que serán las investigaciones de la Unidad Orgánica de Homicidios los que establezcan con precisión el móvil, e identifiquen a los presuntos responsables para su pronta detención.