TIJUANA.- Uno de los presuntos implicados en el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, director del semanario RíoDoce, fue capturado en esta frontera por fuerzas federales y trasladado de inmediato al estado de Sinaloa.
Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que Heriberto N., alias «El Koala», fue ubicado y capturado en Tijuana.
Los informes indican que «El Koala» manejaba el automóvil Versa gris que utilizado para realizar el homicidio del reconocido periodista.
A Heriberto “N” se le había tendido un cerco para capturarlo desde hace semanas, cuidando todas las formas para que no tuviera una reacción violenta, mientras se buscaban más evidencias de su participación.
Se espera que el Koala sea presentado ante un juez de distrito en Culiacán hoy en la madrugada, y que tenga una primera audiencia mañana.
Previo al asesinato de Javier Valdez, en Sinaloa se había iniciado una guerra por el control del Cártel de Sinaloa entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera y Dámaso López el Licenciado, luego que «El Chapo» fuera recapturado en enero de 2016.
Durante la disputa se generaron diversos enfrentamientos, hasta que en febrero de 2017 se registraron incursiones de gente armada en Villa Juárez, Navolato, y a los cuales les siguió una guerra mediática.
Los hijos del «Chapo» enviaron una carta a Ciro Gómez Leyva y por esos mismos días Dámaso López Núñez busca espacio en dos impresos de Sinaloa, RíoDoce y La Pared, a quienes concedió entrevista vía mensajes telefónicos, donde se deslinda del ataque que los Chapitos le atribuyeron. La entrevista la hizo Javier, pues a él lo habían buscado.