MEXICALI.- Los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofrecieron legislar siempre con la consulta a los ciudadanos y durante la aprobación del presupuesto federal privilegiar el gasto a la educación.
Visitaron varias de las colonias populares, además de caminar entre puestos de mercados sobre-ruedas difundiendo sus propuestas, incluyendo cruceros viales, encabezados por el candidato al Senado por la primera fórmula, Jaime Bonilla Valdez.
Lo mismo acudieron a caminatas en mercados sobre-ruedas en las colonias Aurora, Ángeles de Puebla, Ejido Oaxaca, Estación Delta y San Clemente, que a reuniones con maestros en exEjido Coahuila, abogados agraristas en colonia Aviación; y, ejidatarios y familias del Ejido Oaxaca.
Uno de estos eventos es la reunión que tuvieron la tarde-noche del sábado con empresarios frente a uno de los negocios en la esquina de la calle Novena y Calzada Cetys.
Allí, de cara a la ciudadanía, candidatos de Morena y Juntos Haremos Historia, dieron respuesta a las inquietudes expresadas por los asistentes.
El encuentro comenzó casi a anochecer y terminó hasta entrada la noche, con la penumbra de la zona, pero con el interés vivo de orientar a comerciantes de diversos ramos sobre las bondades del Proyecto Alternativo de Nación.
Allí estuvieron los aspirantes al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León Gastélum; y, los nominados para contender para las diputaciones de los distritos 01, 02 y 07 electorales, Salvador Minor Mora, Marina del Pilar Ávila Olmedo y Erick “El Terrible” Morales Elvira.
Cada uno habló de temas en los que tienen experiencias y que servirán de pauta a su eventual participación en las iniciativas legislativas que promoverán en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión.
Además de darles a conocer las 50 propuestas del Proyecto Alternativo de Nación que impulsa el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, les ofrecieron estar en contacto permanente y escuchar sus planteamientos sobre la problemática que enfrentan.