TIJUANA.- Los Toros de Tijuana abrirán mañana su estancia más grande del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando inicien serie contra Sultanes de Monterrey en los amigables confines del estadio Gasmart.
El último mes del abreviado rol regular, tendrá a los campeones vigentes disputando 24 juegos, de los cuales quince serán como anfitriones, para entrar en la recta final y con la mira puesta en los playoffs.
Para iniciar esta larga estancia en casa, los dirigidos por Pedro Meré llegan en la tercera posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, a quienes se medirán de martes a jueves con horario de 19:35 horas.
Toros y Sultanes ya se vieron las caras en la presente campaña y los “regiomontanos” se llevaron la serie por limpia del 27 al 29 de marzo en el renovado estado Monterrey, en la que fue la primera gira de los fronterizos en el 2018.
El año pasado se midieron en nueve ocasiones y los Toros de Tijuana apabullaron con ocho victorias, además, se enfrentaron en la Serie del Campeonato de la Zona Norte y los tijuanenses avanzaron a la Serie del Rey al dominar cuatro juegos a dos.
En total han sido 51 juegos de temporada regular los que han protagonizado este par de escuadras, incluyendo la campaña 2004 y los “bureles” dominan con 29 victorias, por 22 de los neoleoneses.
Los lanzadores probables para esta serie son Kyle Lobstein (2-0; 1.69), Manny Barreda (1-1; 8.40) y Miguel Peña (1-1; 5.56) por los anfitriones, mientras que la visita llegara con los brazos de Felipe González (2-2; 4.26), Marco Tovar (4-1; 2.78) y Jorge Reyes (1-0; 3.10).
A estos enfrentamientos los Toros de Tijuana llegan ubicados en la tercera posición de bateo colectivo con .316 y en pitcheo son séptimos con 4.74, mientras que Sultanes de Monterrey son cuartos con el madero con porcentaje de bateo de .309 y terceros desde la lomita con 4.38.
Tanto Toros, como Sultanes, destacan en el departamento de poder, ya que los “astados” son terceros con cuarenta bombazos y los “fantasmas grises” son segundos con 43, ambos al acecho de los líderes Bravos de León con sus 46.
En velocidad nadie se le acerca a Toros de Tijuana, ya que se han robado 67 bases y el segundo lugar es de los Diablos Rojos del México con 33, mientras que los “regios” suman 26.
También las bases por bolas son un gran generador para la “embestida” y sus 168 caminatas gratis a la inicial, son la cifra alta de la LMB.
Una vez que concluya esta serie de tres juegos, los Toros recibirán a Saraperos de Saltillo de viernes a domingo, para luego volver a chocar contra Sultanes de Monterrey del martes 8 al jueves 10 de mayo y será al único equipo al que los fronterizos se midan en nueve ocasiones en el rol regular.