TIJUANA.- Más del 17 por ciento de la población en Tijuana presenta problemas de salud auditivos, por lo que se recomienda que ante cualquier síntoma recurran al especialista para que se practique un diagnostico y, de ser necesario, ser beneficiarios de un dispositivo especial.
En esta ciudad, el Doctor Audiologo, Marcial Hayakasawa Nakashimida, ofrece consultas en el Centro de Especialidad en Audición en la Plaza Minarete, en la Zona del Rio.
Explica que el consultorio médico cuenta con profesionales en la salud, altamente preparados, en el cual nos dedicamos a realizar estudios de audición, mareo, equilibrio, adaptación de aparatos auditivos realizados con tecnología de última generación y profesionales altamente calificados.
Al agregar que se brinda un servicio integral y de excelente calidad en la especialidad del oído, Marcial Hayakasawa agregó que La Audiología es la especialidad médica que evalúa el funcionamiento de las estructuras del oído que nos permiten escuchar y entender.
En entrevista, explica que la Otoneurología estudia el control del equilibrio regulado por el oído en conjunto con el Sistema Nervioso Central.
Las molestias que sugieren daño del oído son:
- Sordera.
- Zumbido.
- Mareo o Vértigo.
- Sensación de oído “tapado”.
Una disminución en la audición en niños a edades tempranas, es decir, antes de los 4 años, tiene la consecuencia importante de que si no se identifica a tiempo, este periodo es crítico en problemas para desarrollar un lenguaje adecuado y una mala integración social.
Dijo que ante la pérdida súbita de la audición se requiere atención médica urgente, asi como al presentar síntomas como el mareo o vértigo atendido a tiempo, puede limitarse, con el tratamiento adecuado.