CDMX.- Policías de la Secretaría de la Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadan (UPC) Morelos, rescataron a una cría de león y a un mono araña.
Los animalitos se encontraban dentro de un domicilio en la Delegación Cuauhtémoc.
Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia, policías sectoriales fueron alertados que dentro de un predio ubicado en Eje 1 Norte y Palma Norte colonia Morelos, se encontraba un cachorro de león.
De inmediato los policías se dirigieron al lugar y al llegar observaron que unas personas tenían a dicho felino, además de un mono araña, los cuales son especies en peligro de extinción.
Derivado de esto se realizó la detención de dos hombres de 26 y 32 años.
Por medio de los protocolos de contención de animales salvajes, se logró su aseguramiento y de inmediato ambas especies fueron trasladadas a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).
A los dos detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.