TIJUANA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, José Estrada García afirmó que a pesar de los asaltos a restaurantes y taquerías de la ciudad el número de visitantes que reciben se han incrementado.
Al menos tres prestadores de servicios de comida fueron asaltados en un lapso de una semana en Tijuana, en los que clientes también sufrieron de robos de carteras, celulares y bolsos. La autoridades han realizado diversos operativos para controlar estos efectos de la violencia, sin embargo, no se han podido parar en su totalidad.
En entrevista, rápida, José Estrada García comentó que este año se ha presentado el robo a restaurantes, algo que con anterioridad se daba rara vez. A esto se ha tenido que hacer una mesa de trabajo con autoridades para ver las soluciones para acabar con esto.
Entre las propuestas se encuentra el incrementar el número cámaras de vigilancia en las zonas turísticas, así como los botones de pánico en los negocios.
Uno de los restaurantes que sufrió de esta ola de delincuencia fue “El Aguacate”, ubicado en la colonia Anexa 20 de Noviembre, donde los delincuentes robaron carteras, celulares, más de 5 mil pesos y un pick up Toyota Tacoma.