Tijuana.- Un voto más informado y razonado, así como una mayor participación ciudadana en las urnas el próximo 1ro de julio, son los objetivos de los debates presidenciales.
Esto lo apunta el Consejero Nacional del INE Benito Nazif, presidente de la Comisión Temporal del segundo debate a realizarse este domingo 20 en las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana.
Tras una breve introducción y responder unas dudas de medio centenar de medios, se procedió a un recorrido por el área donde arribarán los candidatos hasta el estudio de televisión que fue adaptado en las instalaciones del antiguo gimnasio universitario entre el teatro y las oficinas de vicerrectoría.
Con la presencia del rector de la «máxima casa de estudios» Juan Manuel Oseguera, se confirma que, conforme a un formato del debate, previamente fueron seleccionados 60 ciudadanos de esta ciudad, al cumplir los requisitos de tener su credencial, interés de sufragar y no tener definido aún su voto.
De estos 42 serán los definitivos a participar en el debate en la formulación de diez presuntas a los participantes.
El debate inicia en punto de las 21:30 horas tiempo del centro y se recorta a 90 minutos tras confirmarse la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala.