TIJUANA.- Su posición en el Segundo Debate Presidencial fue firme: “no permitiré que jamás se le falte el respeto al país”. De esta forma, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo una férrea defensa de los migrantes mexicanos y lanzó propuestas en favor del comercio como motor del desarrollo de México.
Durante sus distintas intervenciones, Meade cuestionó a sus oponentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por no transparentar sus ingresos, y al panista Ricardo Anaya, por los señalamientos en su contra por lavado de dinero y la escasez de resultados durante su trayectoria profesional.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana, Meade calificó a López Obrador como “un gran empresario de la política”, ya que, dijo, maneja un partido que en los últimos años ha tenido a su disposición más de tres mil millones de pesos, con los que se han beneficiado sus propios hijos.
“Nos hemos preguntado por muchos años de qué vive: ahí tenemos la respuesta. El manejo de un partido político como patrimonio personal, además de los moches que recibe de senadores y diputados, por los que no paga impuestos y ahora nos enteramos que tiene un médico que ni Obama y tendrá que explicarnos también como lo paga”, añadió.
Al Ricardo Anaya lo calificó como “cínico”, ya que, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados, estuvo encargado de las reuniones interparlamentarias con Estados Unidos, sin haber logrado un solo resultado en beneficio de los migrantes.
“Se necesita ser muy cínico también para no conocer de Atlanta más que donde vivía la familia (de Anaya), sin haber visitado una sola vez a los Consulados o a los migrantes”, le dijo al panista.
José Antonio Meade dejó en claro su convicción de defender los derechos humanos e intereses de los mexicanos en el exterior. “No vamos a permitir ningún acuerdo de ningún tipo, en ningún tema, que no esté basado en el respeto”, enfatizó.
“No voy a permitir que se nos falte al respeto jamás. Ese es mi compromiso con ustedes”, ¡expresó a los mexicanos que radican en el exterior.
*Meade gana segundo debate, revela encuesta*
José Antonio Meade ganó el segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República, al igual que la primera vez, de acuerdo con un sondeo telefónico de la empresa Conteo.
El abanderado de PRI, PVEM y Nueva Alianza también triunfó en el careo de abril pasado, y hoy lo hizo con mayor porcentaje.
La encuesta de este domingo reveló que José Antonio Meade logró 30 puntos de aceptación, Andrés Manuel López Obrador 28, Ricardo Anaya 24, y Jaime Rodríguez 18.
La pulsación de Conteo nuevamente se realizó en tiempo real, a un universo total de 780 personas, con 312 entrevistas efectivas, con un margen de confianza de 95 por ciento.
A Meade los encuestados le otorgaron asimismo 36 por ciento como el más propositivo, por 27 de López Obrador, y 14 de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.