TIJUANA.– La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Máximo “N”, de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de dos menores de edad.
Los hechos por los cuales es señalado, se suscitaron en el año 2015, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando el imputado aprovechaba los momentos en que no había personas mayores para entrar a la casa, y a solas con los menores abusaba sexualmente de ellos, además, se sabe que les ofrecía dinero para que se dejaran tocar, aunque los tenía amenazados.
Los menores señalan que al principio tenían miedo de contarle a su familia lo sucedido, pero fue hasta que en una ocasión su madre los escuchó hablando de lo que estaba pasando, que les preguntó al respecto y pudieron contarle la verdad.
Por ello, acudieron a levantar la denuncia correspondiente por el delito de abuso sexual agravado en fecha del 18 de mayo del año 2017. Siendo así que este pasado 21 de mayo del presente año, a través de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
Máximo N, fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana a disposición de Juzgado Quinto de lo Penal, dentro de la causa número. 42/2018.