Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Convocados por el Consejo estatal de ciudadanos y profesionales Californix, el próximo 31 de mayo se realizará la primera Convención Ciudadana Anticorrupción que buscará servir de respaldo social a los integrantes del Sistema Estatal que en breve deberá ser nombrado por el Congreso del Estado.
En entrevista el presidente de Californix, Ricardo Zurita expuso que pretenden reunir a por lo menos 25 grupos organizados donde crearán un plan de acciones que busque como propósito establecer un frente común contra el «flagelo» de la corrupción, recordando que esta práctica es el segundo mayor problema en el país.
Sostuvo que luego de existir retraso para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, tal y como está previsto en la Constitución, en Baja California se encuentra aún en la fase donde no se designa a los 3 representantes de cada municipio que integrarán el Consejo Estatal Ciudadano.
«Este órgano, dijo, será responsable de seleccionar en su momento al Fiscal Anticorrupción, y si no participa la ciudadanía, no vamos a poder avanzar» aseveró.
Post Anterior
Siguiente Post