TIJUANA.- La Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), informó que Baja California será visitado por medios internacionales especializados en turismo, los cuales en conjunto, permitirán que las bondades y atractivos del Estado lleguen a casi 18 millones de personas alrededor del mundo.
La Secture afirma que esto es resultado del trabajo de promoción turística que se ha venido realizando, donde se busca que medios especializados visiten la entidad y disfruten de actividades, productos y sitios que destaquen el potencial turístico que tiene Baja California y sus 7 destinos, esto a través de los llamados viajes de familiarización.
Es así que durante 12 días, la revista «National Geographic Traveler» en español, recorrerá nuestro Estado de norte a sur, y del Pacífico al Mar de Cortés. Tan sólo esta publicación tiene un alcance de más de 17 millones 400 mil personas.
Así mismo, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y La Rumorosa, así como Ensenada y su Ruta del Vino serán visitados por la revista ‘Voyeur Magazine’ de la aerolínea Virgin Australia, la cual los viajeros podrán encontrar a bordo de todos los vuelos, entrando o saliendo del continente australiano.
Esta publicación, es una revista que tiene una circulación de 89 mil ejemplares mensuales, con un alcance de al menos 298 mil impresiones únicas y la impresión de una sola página dentro de la publicación, que tiene un valor aproximado de 205 mil pesos.
Por otra parte, en conjunto con la autoridad de turismo en San Diego, se recibirá a un grupo de cuatro agencias de viajes, las más importantes para el mercado chino, así como al Director de Relaciones Públicas de la aerolínea Hainan Airlines, la cual recientemente inauguró el vuelo directo Beijing-Tijuana, convirtiendo a esta última en la única en Latinoamérica en conectar directamente con 2 ciudades asiáticas.
Adicionalmente, como parte de la promoción para Baja California como destino para realizar actividades propias del Turismo de Aventura y Naturaleza, recibirá al Director General y Editor de ‘Native Trails’, la cual es la guía especializada distribuida a por lo menos 4 mil agentes de viajes en Europa y la cual se imprime en idioma inglés, español, italiano y alemán.
Esta última visita y la de la revista ‘National Geographic Traveler’, se concretó durante reuniones de trabajo que sostuvo la SECTURE en la feria internacional de Turismo FITUR, realizada el pasado mes de enero en Madrid, España.
La dependencia estatal recordó la importancia de estas actividades de promoción y relaciones públicas, las cuales han permitido generar material que sin mermar el presupuesto estatal, han permitido llegar a millones de personas en el mundo, gracias a las vivencias de los reporteros y periodistas a través de artículos y reportajes auténticos.