Tijuana.- No existe ningún brote de epidemia en alguno de los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró el director de Servicios Médicos de la Delegación Baja California-San Luis Río Colorado, doctor Alonso Pérez Rico como se desinformó ayer en redes sociales.
Explicó que la capacidad de reacción médica especializada logró que los cuatro pacientes afectados la tarde de ayer; tres se encuentran aislados y la cuarta persona ya en estado estable, por lo que se impidió cualquier brote patológico ya que la bacteria ´acinetobacter baumanni´, tiene cura, no es mortal y hay medicamento para combatirla.
Explicó que en todos los hospitales del mundo hay bacterias en el ambiente y por eso se implementan medidas sanitarias muy escrupulosas con las visitas a pacientes con estancia prolongada en el nosocomio, y cuando algún visitante no sigue las instrucciones exponen a sus familiares a que esas bacterias los ataquen.
Las únicas clínicas hospitalarias del IMSS en Tijuana son la número 7, la 20 y la 1, y en todas se cumple con las normas y protocolos sanitarios de rigor, y todos los derechohabientes pueden hacer uso de las instalaciones con total garantía de seguridad.
Siguiente Post