Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Vecinos del Ex Ejido Francisco Villa continúan en franco rechazo a la instalación de una planta expendedora de gas LP que la compañía Baja Gas Energy instala cerca de sus domicilios y el rechazo se acrecienta por la simulación con la actúa el gobierno de la ciudad encabezado por Juan Manuel Gastélum ya que durante su administración se han autorizado este tipo de negocios pese a que existe una moratoria decretada por el XXI Ayuntamiento, por ello reclaman: “si son tan seguras, ¿por qué no instalan una cerca de sus casas?”.
Obdulia Ruvalcaba Valdez propietaria y habitante de la casa edificada en el predio colindante lamenta que pese a los vecinos del lugar deben dar su anuencia para la instalación de este tipo “nadi aquí ha firmado nada” y expone que luego de constatar el daño causado por la explosión de un cilindro de 45 kilos “esto es gas y si hay algún accidente no va a quedar nada de lo que hay aquí”.
Lamenta que al gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro “no le está interesando la vida de los niños ni de nadie”. La zona donde se instala la gasera es altamente poblada con seis escuelas en el radio de la onda expansiva. De acuerdo a informes de las personas que trabajan en la negociación, en un par de días abrirá sus puertas al público.
De acuerdo con Isabel Hernández Jauregui presidenta de la asociación Logros y Retos Cumplidos, el asunto ya es del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos institución que solicitó informes de cada una de las gaseras que se pretenden abrir pese a la moratoria “pero en un acto más de simulación el gobierno de la ciudad pidió diez días hábiles para entregarla, cuando lo haga esta planta ya estará operando”.
Siguiente Post