proceso.com.mx
PUERTO VALLARTA, Jal. (apro).- A pregunta expresa de la propuesta de su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, en el sentido de que el panista Ricardo Anaya se una a su campaña, José Antonio Meade reiteró que la invitación es abierta para que se integren todos los candidatos que quieran.
«Mira, nosotros queremos ganar esta elección, estamos trabajando bien y con una muy buena dinámica. Esta campaña está abierta para todos, como el siguiente gobierno que yo voy a encabezar va a estar abierto para todos”, dijo el candidato presidencial de la alianza PRI, Panal y PVEM.
–¿Le hace el llamado, doctor, a Ricardo Anaya?
–Le hacemos un llamado amplio a todos, y nosotros queremos que nuestro gobierno sea un gobierno de unidad.
Enseguida argumentó que este llamado se hace sobre todo ahora, “en donde México enfrenta retos importantes que nos vienen de fuera, la importancia de que estemos unidos, la importancia de que esta elección resulte en una mayor convocatoria de unidad es muy relevante.”
Por eso, insistió Meade, todos tendrán cabida en este proyecto de campaña y en el próximo proyecto de gobierno.
–¿No importarían ya las diferencias entre el PAN y esta coalición que usted formó?
–A ver, nosotros lo que queremos es hacer una convocatoria amplia, queremos hacer equipo con los ciudadanos y queremos hacer equipo con lo más posible.
“Nuestro proyecto de país es un proyecto incluyente, es un proyecto en donde queremos y tienen cabida todos”, ofreció.
Respecto de la campaña que han desplegado algunos magnates para que sus empleados no voten por Andrés Manuel López Obrador, Meade no consideró que se trate de un exceso, como lo indicó el INE.
“Mira, yo creo que en esta elección todos tenemos una voz que es importante. Es una elección que va a ser fundacional, es una elección que va a ser muy relevante y, en un proceso electoral, debemos escuchar y manifestarnos todos”, justificó Meade.
De ahí que insistió en señalar de que su campaña tiene las mejores propuestas, con mayor claridad y capacidad de conducir a este país en unidad y en paz.