TIJUANA.- Llega a Tijuana el concierto de voz y piano que surge a partir de la amistad y la coincidencia de dos artistas tijuanenses de corazón: la cantautora cubano-mexicana Leiden, poseedora de una de las voces más poderosas de Latinoamérica y el pianista y director musical Roberto Salomón.
Leidén “Los muertos también dejan flores“, adaptadas y transformadas por arreglos al piano de Salomón.
El título del concierto surge de una frase escrita por Leiden, Bella Tempestad, y resulta una visión alternativa y poética de su cancionero en una adaptación libre que este pianista regio-tijuanense hace de las canciones de la compositora.
Al respecto Roberto Salomón comenta: “inspirado en la poesía de Leiden, me aventuré a transformar sus canciones y llevarlas hacia nuevos terrenos interpretativos. Planté mis arreglos con un nuevo follaje, lo plagué de otras posibilidades armónicas e impregné un acercamiento totalmente temperamental”. El programa del concierto Bella Tempestad incluye canciones como Todo se incendia, María revuelta, Oniria, Al mar, A saber, Cuando soñaba y Te di mis ojos; entre otras y es el resultado de un trabajo intenso que se consolida con esta puesta en escena que después de presentarse con éxito en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México llega a Tijuana al CECUT reiterando los conmovedores alcances que pueden surgir cuando los talentos y la disciplina de dos artistas como estos se encuentran.
Bella Tempestad es una copoducción de Rumorosa Producciones y El Centro Cultural Tijuana. Y se presenta el 23 de junio en el Vestíbulo de El Cubo del
Rumorosa Producciones es una organización Bajacaliforniana orientada a promover música y espectáculos artísticos interdisciplinarios independientes y de calidad