TIJUANA.- La empresa líder de servicios de administración de personal, contract manufacturing y procesos de calidad; PC Manufacturing; inició formalmente las operaciones en su nueva nave industrial en la que se estarán trabajando en proyectos con importantes empresas a nivel mundial.
Carlos Higuera, CEO de PC Manufacturing, señaló que el proyecto con el que se da inicio es la alianza estratégica con la empresa líder en manejo y administración de energía, Schneider Electric.
Mencionó que PC Manufacturing a través de su unidad de negocio Qinfix, obtuvo la licitación para elaborar interruptores de energía electrica de uso residencial y comercial en su nueva planta industrial.
“El proyecto tiene la intención de transferir 10 celdas de la planta de Schneider Tijuana en una primera etapa para luego sumar más proyectos. Hubo una serie de requisitos, licitaciones, auditorías que tuvieron que cumplirse y fue un proceso que se llevó un lapso de un año.
Nos sentimos muy orgullosos de trabajar en conjunto con empresas de clase mundial y esto nos obliga a esforzarnos más para cumplir con los más altos estándares de calidad en manufactura”, expresó.
Destacó que es la primera vez que la empresa de interruptores electricos saca de sus plantas en América alguno de sus procesos de producción y que PC Manufacturing, a través de su unidad Qinfix, haya obtenido la licitación para ser proveedores representa mucho, ya que el producto que elaborarán es emblemático y se ha producido por más de 40 años en instalaciones propias de Schneider.
El directivo, anunció que se espera que para el mes de noviembre se tenga ya la transferencia completa de las líneas de producción y que en aproximadamente 18 meses se concrete todo el proyecto.
Por su parte Hilda Huesca, gerente de la planta de manufactura de Schneider Electric en Tijuana, dijo que ante el crecimiento del mercado de los interruptores de energía la estrategia de la empresa es expandirse a través de proveedores externos que tienen deseos de innovar, como en el caso de PC Manufacturing.
“PC Manufacturing compitió con muchos proveedores y ganó la licitación para tener una operación que producirá en su momento más maduro alrededor de 15 millones de unidades al año”.
“Schneider es una empresa que crece a nivel mundial con más de 150 mil empleos, más de 200 plantas a nivel mundial y más de 100 centros de distribución. Somos líderes en manejo y administración de energía y crecemos a través de la cadena de suministro con proveedores externos”, declaró.
Cabe señalar que para dar formalmente inicio a las operaciones de la nueva planta, directivos de Schneider Electric, encabezados por su vicepresidente global realizaron un recorrido por la misma y pudieron observar el proceso de producción con el que se inicia la relación entre ambas empresas.