Puebla. – Un enfrentamiento entre militantes de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente se registró en el Hotel MM Grand Hotel, ubicado en el sur de la capital del estado, luego de que integrantes de Juntos Haremos Historia irrumpieran en uno de los salones del hotel donde acusaron que existía paquetería electoral apócrifa.
Los integrantes de Morena reunieron a integrantes de los medios de comunicación afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) y los guiaron a unos cuantos metros de la ubicación del hotel, donde con camionetas y vehículos cerraron el paso a los vehículos que se encontraban en la zona para no dejar entra ni salir a nadie.
En uno de los salones se registró una riña y se reportó el lanzamiento de sillas, cajas y computadoras. Dentro del lugar se encontraron cajas llenas de papelería, que a decir de los integrantes de Morena se trataba de paquetes electorales.
Dentro del estacionamiento del lugar se detectaron vehículos de dependencias del gobierno, como la Fiscalía General del Estado, Salud, el Sistema del DIF Estatal, vehículos de municipios como Cuetzalan, además de que retuvieron al abogado Omar Blancarte Montaño, a quien acusaron de ser operador de la elección.
Después de 25 minutos de golpes, llegaron elementos de las policías municipales y estatales para cerrar los accesos al hotel y a los salones, además de impedir la salida de cualquier persona.