QUINTANA ROO.- Maxwell León bateó tres imparables e Isaac Rodríguez produjo las dos carreras con las que los Toros de Tijuana derrotaron 2-1 a Tigres de Quintana Roo, al ponerse en marcha la serie “inter zona” en el estadio Beto Ávila.
Con la victoria, el conjunto fronterizo volvió a poner su récord con números negros, al mostrar marca de 4-3 en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de cinco entradas con argollas por todos lados, los Toros de Tijuana “rompieron el hielo” y rayaron la parte alta de la tirilla al abrirse la sexta tanda, cuando Maxwell León tocó la bola para apoderarse de la inicial y en la jugada se movió a la intermedia al aprovechar un error del tercera base Brian Hernández, quien puso su tiro hasta el jardín derecho.
Enseguida se apareció Isaac Rodríguez para poder la pelota contra la barda y empujar a León con la carrera de la quiniela.
Los dirigidos por Lino Rivera agregaron una rayita más en la octava entrada y fue maquilada con sencillos de Xorge Carrillo y Maxwell León y luego de que Carrillo fuera sustituido por el corredor emergente Juan Pérez, el manejador Lino Rivera ordenó el doble robo que le funcionó a la perfección para colocar a ambos jugadores en posición de anotar.
El cambio y la doble estafa pagaron dividendos con elevado profundo de Isaac Rodríguez al jardín izquierdo, con el que Juan Pérez fuso el 2-0 en los cartones.
Los “bengalíes” se quitaron la blanqueada en su última oportunidad con el madero, cuando Alonzo Harris se embasó con base por bolas, se robó la segunda base y anotó con doblete de Jason Bourgeois, quien representaba el empate, pero se quedó abandonado en la intermedia cuando Tom Wilhelmsen dominó a Rolando Acosta para el out 27.
Los Toros de Tijuana sólo conectaron seis hits, tres de ellos de Maxwell León, dos de Isaac Rodríguez y uno para Xorge Carrillo.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Scott Carroll, quien tuvo que abandonar el juego al recibir una línea en su mano derecha que le impidió continuar en el duelo. El estadounidense tenía dos entradas y un tercio sin carrera, dos hits, tres ponches y un pasaporte.
En su relevo trabajaron Rafael Díaz por una entrada y dos tercios, el ganador Aaron Kurcz en una ronda y dos tercios de trabajo, Pedro Villarreal un tercio, Daniel Moskos la séptima en orden, Jesús Pirela la octava con autoridad y Tom Wilhelmsen apagó las luces en la novena para su segundo salvamento de la campaña, no sin antes aceptar una carrera y dos hits.
Perdió Tyler Alexander a pesar de una gran labor en el montículo que abarcó ocho entradas de dos carreras, seis imparables, cinco chocolates y una base por bolas. Su único relevo fue de Manuel Báez en la novena tanda.
CONTINÚA SERIE
Toros y Tigres se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de la serie, pactado para las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Beto Ávila.
Los lanzadores probables son Horacio Ramírez por los fronterizos y Javier Solano por la escuadra quintanarroense.