QUINTANA ROO.- Fernando Pérez, Xorge Carrillo y Dustin Martin se estrenaron en el departamento de cuadrangulares en respaldo a la actuación monticular de Horacio Ramírez, para que Toros de Tijuana amarrara la serie, al vencer 8-5 a Tigres de Quintana Roo en duelo de batazos largos que se desarrolló en el estadio Beto Ávila.
El conjunto fronterizo se enfiló a la victoria con un racimo de seis carreras que rompió un empate en la quinta tanda y le permitió mejorar su marca a 5-3 para ascender a la segunda posición de la Zona Norte, en la naciente Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el pizarrón cuando el debutante Junior Lake tramitó pasaporte y no duró mucho en la inicial, ya que Fernando Pérez se estrenó en el departamento de cuadrangulares, al botarla por el jardín derecho para el 2-0 en la apertura de la segunda entrada.
Por la misma vía empataron los “bengalíes” al cerrarse la cuarta tanda y el bombazo fue de un viejo conocido, C. J. Retherford, quien le desapareció una curva a Horacio Ramírez y se llevó por delante a Brian Hernández.
La paridad en la pizarra duró un suspiro, ya que los Toros de Tijuana iniciaron la quinta entrada con pasaportes consecutivos de Fernando Pérez y José Guadalupe Chávez, para que enseguida se apareciera el tijuanense Xorge Carrillo a disparar cuadrangular sobre una recta de Javier Solano que modificó la pizarra a 5-2.
Todavía faltaba más en ese quinto capítulo, ya que Dustin Greene dio sencillo, luego avanzó a la intermedia con rodado de Corey Brown y anotó con imparable de Isaac Rodríguez, quien a su vez llegó a la registradora con la ola que levantó Dustin Martin con su batazo de cuatro esquinas que puso las cosas 8-2.
Los “felinos” dirigidos por Tim Johnson se acercaron en el octavo rollo con estacazo solitario de Brian Hernández y otro de dos carreras de Manny Rodríguez, quien se llevó por delante a C.J. Retherford para la pizarra final de 8-5.
Los mejores a la ofensiva en el bando ganador fueron Justin Greene con par de imparables, así como Dustin Martin, Xorge Carrillo y Fernando Pérez con sus cuadrangulares.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Horacio Ramírez y se fue sin decisión, al lanzar cuatro entradas de dos carreras, cinco hits, tres ponches, sin pasaportes. En su relevo trabajó el ganador Fernando Gallegos en dos entradas y un tercio sin carrera, Mark Serrano para una episodio y un tercio de res carreras, Pedro Villarreal un tercio y Tom Wilhelmsen apagó la vela para su tercer rescate en el mismo número de oportunidades.
Perdió Javier Solano en cuatro entradas y dos tercios de ocho carreras, seis hits, tres bases por bolas y cuatro chocolates. Fue la cuarta derrota de Solano contra Toros de Tijuana por sólo una victoria en siete aperturas.
Le siguieron Juan Macías en gran relevo hermético de tres entradas y un tercio sin hit, ni carrera y terminó Adrián Ramírez.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana barrer la serie cuando se vuelvan a topar con Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de esta visita, pactado para las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Beto Ávila.
Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia (1-0; 1.80) por los fronterizos y el “Paisano” Barry Enright (1-0; 1.29) por los locales.