Tijuana.- De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, durante este año han asesinado a mil 274 personas en distintos hechos, de ellos 84 se han registrado en apenas diez días del mes de julio, las últimas 24 horas cooperaron con diez muertes violentas a esta estadística sangrienta.
El parte informativo relata que a las 10:00 horas se realizó el cateo de la vivienda ubicada en Camino Vecinal sin número de la colonia Ejido Ojo de Agua, delegación Presa Rural, el lugar los agentes ministeriales localizaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino que estaban amarrados y envueltos por una cobija; presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego y se encontraban en estado de putrefacción.
Poco después del mediodía fallecieron en el Hospital General de Tijuana (HGT) Luis Fernando Camacho Ortiz y Candelario Altamirano Solís, de 47 años, quienes fueron baleados en dos incidentes distintos ocurridos el 9 de julio, en tanto que poco antes de la una de la tarde fue asesinado David Josué Martínez Ocaño en la calle Concordia de la colonia Campestre Murúa. De acuerdo a testigos, un hombre llegó a bordo de un vehículo para dispararle varias veces a la víctima.
Luego de que se disipó el calor, a las nueve de la noche, fue hallado el cadáver de un hombre en un estacionamiento de una zona habitacional localizada en la avenida Huapango de la colonia Villas de Baja California y una hora más tarde fue localizado el cuerpo de un sujeto que tenía sangre en la cabeza, abdomen y brazos. En la mano izquierda tenía un trozo de cuerda de nylon blanca. El cadáver fue encontrado en un camino vecinal de la colonia Terrazas del Valle.
A la una de la madrugada del miércoles se encontró el cadáver de un hombre en la calle Vista Hermosa de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que presentaba manchas rojizas en la cara y a las cuatro de la fue encontrado el cadáver de un sujeto en el interior de una maleta color azul. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa y presentaba un cable alrededor del cuello. Este hallazgo se reportó en la calle Avellana del fraccionamiento Villa del Álamo.
Ya casi al amanecer, a las cinco de la mañana tres personas fueron baleadas en el interior de una casa en la Privada Laurel del fraccionamiento Urbi Villas del Campo Segunda Sección. Una de ellas, de sexo femenino, ya había muerto cuando los servicios de emergencia llegaron, mientras que dos hombres fueron trasladados a un hospital de Tecate para recibir atención médica.
Post Anterior