ENSENADA.- El objetivo principal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, no solo en el combate al crimen, también a través de brindar apoyo social durante emergencias.
En días anteriores se suscitaron dos incidentes sobre la carretera Ensenada- Tecate, la cual es vigilada de manera permanente por elementos de la corporación estatal, hecho que permitió atender a 4 ciudadanos que requerían auxilio.
El primer hecho se registró el pasado 8 de julio sobre dicho tramo carretero a la altura del kilómetro 17, donde se tuvo a la vista a una persona lesionada por accidente automovilístico.
Tras evaluar el estado de la víctima de 61 años, originaria de California, Estados Unidos, se procedió a trasladarla abordo de las unidades de la PEP a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la colonia Moderna, en Ensenada.
Otro incidente se registró a la altura del Valle de Guadalupe, donde los oficiales observaron un vehículo marca Honda Civic, estacionado a la orilla de la vialidad y con las luces intermitentes encendidas.
Tras a acercarse para verificar que todo estuviera en orden, el conductor de dicho auto, quien estaba acompañado de sus dos hijas de 6 y 10 años de edad, manifestó no contar con herramienta para cambiar una llanta ponchada de su unidad.
De manera inmediata los agentes de la PEP procedieron a brindar ayuda a dicha familia, para que pudieran transitar de manera segura en su vehículo de regreso a su hogar.