Reconocen trayectoria de abogados de FEDABO

0

TIJUANA.- Se cumplen 58 años de celebrar el día del abogado en México. La historia del día del abogado va más allá, para festejar a los abogados, a partir de la conmemoración de dos sucesos de relevante trascendencia en la enseñanza del Derecho en nuestro país, recordando por un lado que precisamente un 12 de julio de 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

 La Presidente del Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho de Baja California A.C. Lic. Mirna Cosio Hernandez expresó, «estoy muy orgullosa estar con ellos porque ésta es la mejor abogacía del país, la más reconocida y una de las más prestigiosas. Es un privilegio encontrarse con estos abogados en esta reunión que organiza FEDABO.

 En esta ocasión, para tributarles el reconocimiento de la propia abogacía. De todos los reconocimientos que puede recibir el profesional son muy honrosos el de los maestros, el de los jefes, el de los colaboradores y el de los clientes, pero ninguno es tan significativo con el reconocimiento de los pares. Son ellos quienes tienen el conocimiento de causa, el rigor calificativo y la información de nuestro desempeño, aseguró Cosio Hernandez.

 También agregó, por ello es muy significativa esta ceremonia, pero también es una ocasión que compromete y obliga. Allá afuera está una sociedad muy grande y muy compleja, pero, además, muy urgida de nosotros. Muy necesitada de sus abogados porque está muy apurada de protección, de defensa, de consejo, de orientación, de atención y de justicia.

 Con el pasar de los años no sólo los abogados han ido cambiando, sino también todo aquello que los rodea, es decir, los tribunales, las costumbres, y las mismas leyes, que se van adecuando a la vida moderna; pero lo que se mantiene intacto y que es la esencia misma de la abogacía, es el deber que los abogados tienen para actuar a favor de los intereses de quienes se confían a ellos, característica que siempre han tenido los que ejercen la carrera de leyes y que ha vuelto a esta profesión una de las más nobles, por su importancia por lograr la paz y el bienestar social.

 El derecho constituye un sólido cimiento para la organización y funcionamiento institucional, es instrumento valioso, para reconocer y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, finalizó la Licenciada Mirna Cosio.

Deja una respuesta