Atiende Senador electo Jaime Bonilla Valdez, reunión en San Quintín con el Consejo Agrícola de BC

0

SAN QUINTÍN.- Este martes 17 de julio, el senador electo Jaime Bonilla Valdez, atendió la reunión del Consejo Agrícola de Baja California, en Valle de San Quintín, para cumplir su compromiso de campaña de volver a escuchar sus planteamientos.

A la vez, llevó a los integrantes de este organismo el mensaje de agradecimiento del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los candidatos ganadores en las elecciones del pasado 1 de julio, por el apoyo brindado de parte de todos los productores agrícolas de la región sur del municipio de Ensenada.

También les aseguró que serán cumplidos los ofrecimientos que AMLO hizo para los ensenadenses durante sus visitas a esta zona agrícola, como son la ampliación a cuatro carriles en el tramo de la carretera Ojos Negros-Ensenada, así como obras de desarrollo social y el hospital que tanto necesitan y demandan las familias de este municipio.

Les pidió su anuencia para dejar en su lugar al senador suplente Gerardo Novelo Osuna, quien estuvo presente en la reunión, cuando solicite licencia al Senado de la República, el 2 de diciembre entrante, para asumir la responsabilidad que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador le designó como Coordinador General de Desarrollo que vigilará la correcta aplicación de los recursos federales en beneficio directo de los bajacalifornianos.

Se trata de evitar, dijo, que siga ocurriendo lo que ha estado pasando en otras entidades donde los Duarte, los Moreira y los Borges, desviaron millonarios recursos del presupuesto “porque tenían facultades para retirar dinero y depositarlo en sus cuentas personales”, comentó el senador electo y próximo representante del Gobierno federal en Baja California.

Con él, también estuvo presente en la reunión, el Arq. Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien les informó de los acuerdos con el propuesto coordinador de Asuntos Indígenas en el nuevo gobierno morenista, quien vendrá al Valle de San Quintín para reunirse con los grupos de trabajadores y productores agrícolas para exponerles los programas a desarrollar para mejorar sus condiciones de vida en la región.

Deja una respuesta