Tijuana.- El pasado fin de semana cuatro sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes para asaltar con armas de fuego en Bulevar Bellas Artes, al verse acosados por un ciudadano que defendió al dependiente, le dispararon en dos ocasiones y, finalmente, le arrebataron la vida.
Cuanto los sujetos lo amenazaban con el arma y le exigían el dinero, el dueño de la tienda se defendió y cuando estaba casi perdido y acorralado, su vecino, Efrén Méndez de la Cruz, les hizo frente para recibir, por desgracia, dos impactos de bala que lo dejaron mal herido.
El acto de valentía le salvó la vida al dependiente, pero Efrén había dado la suya a cambio, porque horas más tarde, cuando lo atendían en el hospital murió por la gravedad de las lesiones, pues había sido herido de un balazo en la cabeza y otro en la espalda.
Los sujetos que entraron a la tienda como “asaltantes”, se convirtieron en pocos segundos en “peligrosos homicidas” identificados por miles de personas gracias a las redes sociales y a la cámara de video vigilancia en la que quedó plasmada la escena.
Efrén era un hombre de origen humilde, trabajaba en un taller de carrocería y sólo había acudido a la tienda para hacer sus compras cotidianas. Ahora su familia que vive en una zona donde no hay internet, se trasladó a Tijuana para reclamar el cuerpo y llevarlo a su natal Oaxaca para darle sepultura.
En las redes sociales, Efrén, es visto como un verdadero héroe que sin pensarlo, jamás dejó solo a su vecino ante la agresión armada de al menos cuatro sujetos en complicidad.
Siguiente Post