Exige PRD BC alerta de género

0

TIJUANA.- En este 2018, se han intensificado las agresiones y desapariciones en contra de mujeres en Baja California, hechos registrados ante la impasible e inoperante mirada de las autoridades estatales y municipales.

Es inimaginable el sufrimiento y la angustia de buscar a una hija, hermana o amiga, y no tener la certeza de una próxima solución, y qué decir del dolor y el vacío en el alma de quienes las aman, cuando los casos parecen cerrarse con “carpetazo” y ellas ya no aparecen.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos solidarizamos con los miles de bajacalifornianos que cuentan los días para encontrar, y/o que piden justicia, a sus hijas, hermanas y amigas, a nuestras ciudadanas. Por ello, exigimos al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tijuana declarar de manera inmediata una alerta de género en la entidad y ciudad.

Hemos pasado del lamentable e increíble “no es tema”, expresado por el Presidente Municipal de Tijuana, a un silencio cómplice, que llena de rabia y vergüenza, por parte de quienes deberían dar la cara por estos actos que ya se incrustan a la lista (extensa) de asuntos por resolver en el tema de seguridad.

Más allá de la política electoral, dentro de las acciones de quienes nos gobiernan, se deben encontrar las necesidades y peticiones de la ciudadanía; la seguridad de las mujeres y los hombres de Baja California debería ser el centro de las políticas públicas.

Es responsabilidad de nuestros funcionarios corregir el rumbo, y nuestra obligación como ciudadanía exigir que cumplan con su deber. Ninguna niña, adolescente y mujer bajacaliforniana, debe ver comprometida su seguridad por la falta de capacidad gubernamental.

El PRD de Baja California demanda acciones, resultados y pronta justicia para quienes han sido víctimas, de manera directa y colateral, de agresión, desaparición e incluso homicidio solo por la condición de género. Ya no discursos; no más negocios, no más palabras.

Deja una respuesta