Vence Tijuana 2-1 a Laredo en el Estadio «Gasmart»

0

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana ligaron su octava victoria en casa al derrotar 2-1 a Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie tras un cerrado duelo de pitcheo que les permitió asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fernando Pérez produjo la carrera que rompió un empate en la octava entrada para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 17-9 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte. Además, su récord en casa es de 10-1, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Al igual que en el duelo del martes, hoy los tres primeros episodios pasaron sin novedad, con un agarrón en la lomita entre Carlos Hernández y Terance Marin, sin embargo, en el cuarto capítulo los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” para adelantarse en el pizarrón y con esa condición, los “bureles” no han perdido en esta temporada.

Con dos outs, Junior Lake tramito pasaporte, Fernando Pérez lo adelantó con sencillo y luego vino Amadeo Zazueta para “partir el diamante en dos” con imparable productor al central.

Los Tecolotes de los Dos Laredos decretaron “Juego Nuevo” al abrirse la sexta entrada sobre el relevo de Rafael Díaz, quien permitió la primera carrera limpia a su récord en esta temporada, para que la pizarra se empatara a una por bando.

Domonic Brown inició con doblete, Balbino Fuenmayor recibió base por bolas y ambos avanzaron una base con “wild pitch” para que luego de dos outs, Roberto López consiguiera superar la estirada defensiva de Isaac Gutiérrez con hit que remolcó a Brown con el 1-1.

Fue hasta la parte baja de la octava entrada cuando los “bureles” se escabulleron con la victoria, al lastimar al relevista Gerardo nchez, a quien al final le salió barato el episodio al aceptar sólo una carrera y escapar de un embrollo de bases llenas.

La rayita que marcó la diferencia fue en los pies de Isaac Rodríguez, quien abrió con sencillo al central, para de ahí robarse la intermedia y avanzar a tercera base con hit dentro del cuadro de Junior Lake. De ahí no tuvo dificultad para aprovechar un rodado lento de Fernando Pérez a la tercera base y convertirse en el 2-1 que les hizo terminar con los brazos en alto.

Ahora, los Toros de Tijuana han ganado los once juegos en que han anotado primero que el rival en la presente campaña.

Las mejores armas en la ofensiva tijuanense fueron José Guadalupe Chávez con tres hits, Junior Lake e Isaac Rodríguez con par de imparables cada uno.

Los “emplumados” vieron cortada su inercia de seis series ganadas.

EN EL MONTÍCULO

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y reportó cinco entradas sin carreras, cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas, pero al final se fue sin decisión.

Continuaron con Rafael Díaz para dos tercios de una carrera, Aaron Kurcz una entrada en blanco, Jeff Ibarra un tercio en la séptima, Jesús Pirela argolla en la octava para la victoria y Tom Wilhelmsen sacó la novena en cinco bateadores con la ayuda de Amadeo Zazueta, quien hizo una soberbia jugada a la defensiva para que el norteamericano se agenciara su sexto salvamento de la temporada en el mismo número de oportunidades.

Para Pirela fue la tercera victoria en la campaña.

Aunque se fue sin decisión, Terance Marín no desentonó por Tecolotes y se lució en siete entradas de una carrera, siete hits, tres ponches y dos bases por bolas. Fue relevado por Gerardo nchez en una entrada de una carrera para cargar con la derrota.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán barrer la serie mañana cuando se despidan de Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este último desafío son Robert Zárate por el conjunto tijuanense y José Oyervides por la escuadra binacional.

Será la última ocasión en la que este par de equipos se midan en la temporada regular.

Deja una respuesta