TIJUANA.- Con nuevo manejador, los Toros de Tijuana arrancarán mañana una gira de dos ciudades y seis juegos, cuando visiten de martes a jueves a Saraperos de Satillo en el estadio Francisco I. Madero y a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.
El tijuanense Óscar Robles tomó hoy el timón del conjunto fronterizo en sustitución del puertorriqueño Lino Rivera, quien estuvo al frente desde el inicio de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Para Robles está es su primera experiencia como timonel en la LMB.
Actualmente, los campeones de la Serie del Rey del 2017 tienen récord de 17-13 y se encuentran ubicados en la segunda posición de la Zona Norte, igualados con Tecolotes de los Dos Laredos, ambos a seis juegos de los líderes Acereros del Norte.
La primera encomienda de Robles como manejador será Saraperos de Saltillo, equipo que marcha en la quinta posición del pelotón norteño y a sólo un juego y medio de distancia de los “bureles”, en la cerrada lucha por los playoffs.
Los Toros de Tijuana marchan en tercer lugar en pitcheo colectivo con efectividad de 4.03 y son últimos en bateo con .267, mientras que la escuadra que dirige Lenin Picota es once en bateo con .286 y catorce desde la lomita con 5.86 en porcentaje de carreras limpias admitidas. En gira los Toros tienen marca de 7-8, mientras que Saraperos están parejos en casa con registro de 9-9 en ganados y perdidos.
Incluyendo la campaña 2004, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se han medido en 52 ocasiones y el parejo balance favorece a los “bureles”, con 27 victorias, por 25 de los coahuilenses.
Esta será la primera ocasión en que este par de equipos se vea las caras en la presente competencia, sin embargo, en la Temporada Primavera 2018 se midieron en cinco ocasiones y los Toros de Tijuana ganaron tres de esos compromisos. Uno de los juegos programados se canceló por lluvia en Saltillo.
Los lanzadores probables para la serie que se jugará de martes a jueves a las 17:30 horas (horarios de Tijuana) son Carlos Hernández (0-1; 4.58), Robert Zárate (0-1; 11.14) y Horacio Ramírez (1-2; 4.50) por los fronterizos, mientras que los anfitriones tienen listos los brazos de Aldo Montes (2-0; 5.76), Arik Sikula (0-2; 4.15) y Kelvin Marte (0-0; 6.00).
Las mejores armas del conjunto tijuanense han sido Justin Greene con cuarenta hits en lo que va de la temporada, Isaac Rodríguez con 37 y es el líder de bateo con porcentaje de .349, Fernando Pérez con 31 imparables y Dustin Martin con treinta.
En la ofensiva de Saraperos destacan Luis Fonseca con 41 imparables, Josuan Hernández con 39,
Alex Valdez con 33 y Rainel Rosario con 32 batazos a tierra de nadie.