TIJUANA.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y la Secretaría de Movilidad, informa que próximamente se modificarán los sentidos de la avenida García y avenida De Los Reyes, para reducir el congestionamiento vial que se genera en estas vialidades para incorporarse al bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
El Secretario de Movilidad, Daniel Rivera, señaló que esta modificación es para favorecer y optimizar el flujo vehicular y de las unidades de transporte público que transitan por estas vialidades para incorporarse al bulevar Gustavo Díaz Ordaz o para dirigirse a fraccionamientos como Las Delicias, Villas del Álamo o Villas de Baja California, donde en ambos puntos se forman largas filas de tráfico.
Explicó que la avenida García únicamente funcionará en dirección ascendente del bulevar Gustavo Díaz Ordaz hacia Villas de Baja California; en tanto, la avenida De Los Reyes será en dirección descendente, es decir, hacia el bulevar antes mencionado.
El tramo que se modificará a un único sentido de la avenida García y De Los Reyes será el que se encuentra desde la calle Rey Baltazar hasta la intersección donde ambas convergen con la calle Villa de San Quintín; a partir de este punto, la avenida García continua siendo de doble sentido para dirigirse a Villas del Álamo, Colinas de San Rafael, Las Delicias, Urbi Villas del Prado, entre otros.
La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), llevará a cabo trabajos de mantenimiento de estas vialidades, en tanto la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) instalará los señalamientos que indiquen dichos cambios a los automovilistas que transitan por esta zona de la ciudad.
Cabe mencionar que las calles intermedias entre la avenida García y De Los Reyes, tales como: Buenos Aires, Rey Chan, Rey David, Rey Eduardo, Rey Fernando, Rey Gustavo, Rey Héctor, Rey Ignacio, Rey Jorge y Rey Khan, continuarán siendo vialidades de doble sentido.