Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras asegurar que lo que tiene a Baja California sumida en graves problemas sociales es la improvisación, Jaime Martínez Veloz, justificó la campaña anticipada que viene desplegando en todo el estado con la intención de convertirse en el candidato a gobernador de Baja California del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Luego de su exposición ante el Grupo Tijuana, en donde muchos de los asistentes ya le daban el trato de candidato, Martínez Veloz, justificó que lo que hace es simplemente la promoción para la creación del Centro de Estudios “Heberto Castillo Martínez que permita conjuntar las diferentes propuestas que hay en la sociedad para acompañar el proyecto de la cuarta transformación que pretende Andrés Manuel López Obrador”.
Considera que la improvisación es uno de los cuatro mayores problemas que aquejan a los bajacalifornianos, junto con la inseguridad, la impunidad y la corrupción por ello “es absurdo que apenas sale la cifra de que hay más de 1,500 homicidios en Tijuana y ver el día de ayer jugando golf (en San Diego) al señor presidente municipal, como si esta ciudad de la que él es responsable no tuviera problemas”.
En este sentido recalcó que el problema es también del orden federal pues “tenemos en Estados Unidos 27 millones de adictos, que demandan un consumo bestial de estupefaciente”, apuntó el Compa Veloz y recordó que a lo largo de la frontera Norte de México y el Sur de Estados Unidos, “hay 7,600 tiendas de armas; hay dos tiendas de armas por cada kilómetro de frontera que tenemos”.
Los centros de inteligencia estadunidenses y mexicanos plantean que “hay entre 20 y 25 millones de armas de forma ilegal en México, que se han introducido, en un 70 por ciento, por este estado”, agregó y también señaló que en el contrabando de armas ilegal a México “se habla que va de los 25 mil millones de dólares a los 40 mil millones de dólares”. “Es decir, estamos ante unas circunstancias en las que Estados Unidos pone los adictos, las armas y el dinero, y nosotros ponemos los muertos”.
Sobre el alto grado de corrupción que registra nuestro país, dijo que en Baja California, durante las tres décadas de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) es necesario que se haga una investigación a fondo para conocer realmente cuál es la deuda que tiene nuestro estado.
A mi consideración y en forma ligera, consideró que la deuda que habrá de dejar el gobernador en Baja California, podría ser mayor a la que dejaron tres de los gobernadores que actualmente son investigados por malversación de recursos públicos y aunque no dijo a qué partido se refería, dejó ver que se trataba de Moreira, en Coahuila, Javier Duarte, en Veracruz y César Duarte, en Chihuahua.
Post Anterior
Siguiente Post