POR CHAVARIN
– Ex panistas quieren ser candidatos de MORENA
– Hasta Guakil se ofrece para ser abanderado
Por favor señores de MORENA, al dirigente estatal, Jaime Bonilla Valdez y su presidente nacional,Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y principalmente al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no vayan a poner de candidatos a políticos de otros partidos, a esos que renunciaron por ejemplo al PAN y al PRI, porque ya no gozaron de las mieles de las que estaban acostumbrados y ahora quieren ser abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ya estamos hartos de esos vividores, que se enriquecieron con el PAN y con el PRI, y si no vayan a ver sus residencias, sus carros y negocios; algunos tienen años sin trabajar y viven a gusto, la pregunta es de dónde y cómo. En su momentos, esos políticos debieron ser investigados. Y ahora que MORENA ganó gracias a López Obrador, se desviven en alabanzas al político tabasqueño, que es lo mejor, de que va a ser el mejor presidente en la historia y mucho más.
Pero claro todo tiene un interés, esos políticos y empresarios quieren que MORENA los acoja y ser candidatos, porque no pueden vivir sin estar mamando del erario público y seguir haciendo negocios desde el gobierno.
De verdad que dan pena y vergüenza, si en verdad creen que tienen la fuerza y confianza ciudadana para ser candidatos y ganar porque no se lanzan por la vía independiente, porque colgarse de MORENA y de izquierda, cuando antes hablaron mal de ellos.
Los nombres de esos arribistas, son: el ex priísta Mario Escobedo Carignan, el ex panista Francisco García Burgos, Carlos Atilano Peña –quien en la elección del 2016 apoyó al ‘’Patas’’ Gastélum del PAN y otros más–.
Tal parece que el único que en verdad tiene la fuerza para ir por la vía independiente es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien no busca ser candidato de MORENA, aunque a través del PES hizo alianza con este partido en la pasada elección federal del presente año.
No necesita a MORENA para ir por la presidencia municipal, lo que sí necesitan, los arribistas mencionados.
Y dan risa porque aseguran que sí le pueden ganar a Leyzaola, pues claro con MORENA respaldándolos, existen esas posibilidades….
SAUL GUAKIL SE OFRECE A MORENA
Ah! y me falta David Saúl Guakil, porque este señor que de político está frito –ha sido dos veces candidato a diputado federal y una a diputado local y perdió– pretende llevar a cabo una alianza con MORENA.
A toda costa trata que Movimiento Ciudadano haga esa alianza, por lo que ha solicitado al dirigente estatal y senador electo de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, una reunión para negociar esto.
Se desconoce la respuesta que dará el ingeniero Bonilla, pero Saúl Guakil va a ofrecer todo.
Conociendo los antecedentes de David Saúl, en caso de lograr la alianza con MORENA, si no se ofrece de candidato, va a meter a uno de sus hijos, o al cetemista Carlos Contreras.
TRAICIÓN EN LA CTM
Para que sepan los Valencia (Eligio papá, dirigente estatal de la CTM), que Baltazar Gómez Ruiz, secretario de la Federación Local cetemista, lo va a traicionar en poco tiempo.
El dirigente transportista le ha dicho a sus más allegados, que para la secretaría general de la CTM en Baja California, cuando don Eligio Valencia Roque deje el cargo, hay únicamente tres candidatos: él (Baltazar), su amigo Francisco Javier Hernández Vera y David Ruvalcaba, nadie más.
Por lo que si Eligio Valencia Roque tiene a alguna propuesta, la echarán abajo.
Además, Baltazar Gómez asegura que va a buscar la regiduría que le toca a la CTM, en el 2019, quiera o no quiera el dirigente estatal cetemista.