TIJUANA.– Con la adición de la estrella cubana, Frederich Cepeda, los Toros de Tijuana volverán a casa para arrancar mañana una serie de tres juegos contra Saraperos de Saltillo en los amigables confines del estadio Gasmart.
La escuadra fronteriza inició con tres victorias la etapa de Óscar Robles como manejador y cumplió con una gira positiva al acumular récord de 4-2 en ganados y perdidos.
Cepeda es un bateador ambidiestro que ha hecho una larga y exitosa carrera en la pelota cubana y acumula 21 temporadas como profesional, en las que ha sumado más de mil 600 hits y 245 cuadrangulares, la mayoría de ellos en sus veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus de la liga cubana, escuadra de su ciudad natal y con la que jugó en 2017-18, para terminar con un porcentaje de bateo de .471, luego de conectar 49 imparables en 104 turnos.
Los “bureles” se encuentran ubicados en la tercera posición de la Zona Norte, a seis juegos y medio de los líderes Acereros del Norte y a sólo medio juego por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que Saraperos de Saltillo marchan en la sexta posición a diez juegos y medio de los punteros.
Incluyendo la campaña 2004, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se han medido en 52 ocasiones y el balance favorece a los “bureles”, con treinta victorias, por 25 de los coahuilenses.
En el estadio Gasmart la ventaja también es para los “astados” con catorce triunfos en 24 compromisos.
Sus más recientes compromisos se desarrollaron la semana pasada y los campeones del 2017 aplicaron la escoba en el estadio Francisco I. Madero.
Los lanzadores probables para estos tres juegos programados de martes a jueves a las 19:35 son Carlos Hernández (0-1; 5.25), Robert Zárate (1-1; 6.75) y Horacio Ramírez (1-2; 4.17), mientras que los coahuilenses mandarán a la lomita al estadounidense Arik Sikula (0-3; 4.50), Kelvin Marte (0-0; 2.70) y Demetrio Gutiérrez (3-2; 5.80).
Con cuatro victorias en los últimos diez juegos, los Toros de Tijuana están ubicados en la quinta posición en bateo colectivo con 4.28 de efectividad, mientras que son penúltimos en bateo con .273 y son sextos en defensiva con 28 errores y .979 de porcentaje.
Por su parte, los dirigidos por Lenin Picota también han ganados cuatro de los más recientes diez partidos que han disputado, aunque sólo suman un triunfos en sus últimos seis compromisos. Están ubicados en el escalón catorce de pitcheo con 5.97 en carreras limpias admitidas y en bateo son antepenúltimos con .278, mientras que son la peor defensiva de toda la liga con 53 errores y .962 de porcentaje.