TIJUANA.- La Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa de la IBERO Tijuana ofrece la titulación dual, que conjuga este programa académico con el de Master of Arts in Teaching – Teaching English to Speakers of Other Languages, de la Rossier School of Education de la Universidad del Sur de California (USC).
Con esta alianza se permite formar profesionistas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en población nacional y migrante, tanto en México como Estados Unidos, destacó la institución en un comunicado.
De esta manera, la Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa de la IBERO Tijuana, forma profesionistas comprometidos con su entorno que buscan transformar la realidad social, con un sentido humanista, mismo que se ha distinguido en la región a lo largo de estos 24 años, situación que distingue a esta institución educativa jesuita.
“La situación de la educación en nuestra región requiere de formar personas útiles y relevantemente comprometidos con su realidad; por eso, nuestro programa forma personas que ejerzan una profesión socialmente útil y altamente capacitados en este campo en México y Latinoamérica. Que sean comprometidos, críticos, propositivos y personas capaces de analizar la complejidad de su problemática y cuenten con herramientas para poder intervenir en ella”, destacó la Mtra. Veronica Flores Camarena, Coordinadora de la Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa.
Refirió que dicho posgrado es un programa académico profesionalizante que ofrece una formación orientada al análisis de los problemas de los sistemas educativos y de las relaciones entre éstos y las estructuras sociales, ideal para profesionistas de diversas disciplinas, interesados en la docencia y tomadores de decisiones en varios niveles educativos.
“El programa cuenta con una amplia y consolidada planta académica, conformada por 14 académicos de los cuales el 80% tiene estudios de doctorado y el 20% con grado de Maestría, en ambos casos con reconocimiento en el campo educativo y por su destaca trayectoria profesional como formadores de docentes. Este cuerpo de académicos, es adecuado y pertinente para los objetivos, tanto por el perfil de formación y trayectoria de los académicos que lo conforman, como por el hecho de que las líneas de investigación y producción de todos ellos están relacionadas directamente con la práctica docente”, puntualizó.