TIJUANA.- La señora María de los Ángeles Verdugo de 75 años es una de las 3 mil personas de la tercera edad beneficiadas por esta Alcaldía con un apoyo único de mil pesos para transporte gratuito; el incentivo va dirigido a la población mayor de 70 años de edad en situación vulnerable.
«Viajaba con los centavitos contados, solo uno sabe lo que tiene que dejar de comprar para que el dinero alcance, voy al centro de la ciudad con el médico y estando allá aprovecho para hacer algunas compras, tenía que hacer todo en un mismo día para no gastar doble en transporte, ahora estoy más tranquila», explica la señora Verdugo.
A sus 75 años, padece de presión alta y afirma que desde hace dos meses acude sin falta cada quince días a su revisión médica, constancia que deriva del apoyo para transporte gratuito que le fue otorgado; gracias a su optimismo por la vida y participación ciudadana #TijuanaLate hacia el camino del bien hacer.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, se da prioridad al sector de la tercera edad, ya que a falta de recursos económicos un gran porcentaje deja de acudir al médico y su salud aminora.
Informó también que de los 17 mil adultos mayores registrados en el padrón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (INAPAM), el 30% es mayor de 70 años de edad, por lo que el respaldo que otorga esta Alcaldía da cobertura al 50% de la población de la tercera edad.
Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS).