TIJUANA.– Para los Toros de Tijuana hoy no hubo “quinto malo” al atacar con cinco carreras en el quinto capítulo para vencer 7-2 a Saraperos de Saltillo y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
El venezolano Robert Zárate poncho a siete enemigos en una apertura de calidad de cinco entradas, para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 22-15 y se mantuviera en la tercera posición de la Zona Norte, a medio juego del segundo lugar que ocupa Tecolotes de los Dos Laredos.
La visita se adelantó al abrirse el tercer episodio cuando Kristian Delgado conectó su tercer cuadrangular de la temporada, un cañonazo que superó la barda del jardín izquierdo.
La ofensiva fronteriza fue contenida en las primeras cuatro rondas, sin embargo, llego el quinto acto y los bats tronaron para hacer explotar al abridor dominicano Kelvin Marte.
Dustin Martin dio la voz de ataque con sencillo al central y enseguida anotó con doblete del tijuanense Xorge Carrillo, quien también llegó a la registradora al aprovechar un sencillo de Amadeo Zazueta.
Todavía faltaba el grueso de la artillería, ya que Maxwell León y José Guadalupe Chávez produjeron con sendos dobletes y este último timbró de “pisa y corre” cuando Isaac Rodríguez levantó la pelota hasta la franja de seguridad del prado izquierdo para completar el 5-1.
El duelo se tornó de un solo lado en la sexta tanda cuando Maxwell León e Isaac Rodríguez conectaron imparables para hacer anotar a Dustin Martin y Amadeo Zazueta de manera respectiva.
La última carrera del duelo cayó en la parte alta de la novena entrada con tabla de Iván Jiménez por la izquierda para el 7-2 final.
En la ofensiva tijuanense destacaron Maxwell León con par de imparables, dos carreras remoladas y una anotada, Isaac Rodríguez de 3-2 con dos producciones, el encendido José Chávez con dos hits, al igual que Xorge Carrillo.
EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Robert Zárate al navegar por cinco entradas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y se do un banquete con la alineación rival al abanicar a siete enemigos. Fue la segunda victoria en salidas consecutivas para el zurdo.
Le siguió Manny Barreda, quien debutó en esta temporada y retiró dos entradas sin hit y con tres ponches, Jesús Pirela el octavo tramo en orden y Pedro Villarreal la novena con una carrera.
Perdió Kelvin Marte en cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras limpias y dos ponches. Ya con el barco hundiéndose trabajaron Luis Ángel Daniel para otra carrera, el tijuanense Óscar Verdugo, Carlos Zúñiga y el sonorense Jesús Huerta.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana llegarán mañana al estadio Gasmart con las escobas en la mano para el tercer juego de la serie que arranca a las 19:35 horas.
Los lanzadores probables para la que será la última ocasión en la que los “bureles” enfrenten a Saraperos de Saltillo son Horacio Ramírez por los locales y Demetrio Gutiérrez por la escuadra coahuilense.