Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Acatando la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo, desde este día los choferes del Gremio de Taxis Mexicanos, conocidos como Taxis Amarillos pueden volver a utilizar los sitios que tienen asignados en tanto la Dirección de Transporte mantiene vigilancia para evitar que se pretenda obligar al usuario a utilizar algún tipo de unidades.
En entrevista, el comandante de Inspección de la Dirección de Transporte Iván Guzmán explicó que mantienen vigilancia para evitar problemas ya que se asignó un carril para los Amarillos y otro para los taxis libres y Uber que en total conforman aproximadamente cincuenta gremios que operan en la zona para mover el pasaje.
Externó que cuidaron los seis destinados para los taxis amarillos, a fin de que no fueran ocupados por otros transportistas «aumentamos la vigilancia».
Taxis Amarillos fueron retirados de la zona de la Línea Internacional a principios de este año debido a que de manera violenta intentaban obligar a quienes regresaban de Estados Unidos y a los turistas para utilizar sus servicios.
Post Anterior