Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La dinámica del sector industrial de Tijuana requiere de un manejo preciso de tiempos para la importación de insumos y la exportación de sus mercancías, para hacer eficientes estos procesos se requiere de obras de infraestructura que por su monto deben ejecutarse por el gobierno federal que no ha respondido a las necesidades del sector lamenta el presidente de la Cámara de Industria de Transformación, Marcello Hinojosa.
En conferencia de prensa para anunciar la celebración del Cuarto foro “Logística y Transporte para la competitividad” Marcello Hinojosa refirió que pese a las mejoras que se han realizado en los accesos a las garitas por parte de los gobiernos estatal y municipal, falta la realización de otras obras mucho más costosas “el problema es que el gobierno federal siempre te dice que sí, pero no te dice cuando”.
Para ejemplificar el desdén de la federación citó el proyecto de la garita Otay II, cruce fronterizo que “permitirá ampliar las operaciones hacia la zona Este de la ciudad que es donde se registra el crecimiento” sin embargo, pese a que del lado norteamericano los trabajos llevan el ritmo pactado, en suelo mexicano no se perciben mayores avances.
Lamentó la falta de interés del gobierno federal en el desarrollo de la franja norte ya que mientras México tiene más de tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos “hay muchos países, incluso algunos estados del centro de la república que matarían por tener si quiera una puerta de acceso al mercado norteamericano”.
Post Anterior