Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al menos una veintena de bomberos de Tijuana trabajan bajo protesta ya que tienen más de 30 años de servicio y el gobierno de la ciudad aún no los jubila pese a que ya cumplieron con su contrato, con este reclamo se celebró el Día del Bombero con una ceremonia realizada en la explanada de Palacio Municipal.
“Lo que ellos merecen es regresar con sus familias, además de que la edad ya no es un factor a su favor y sus capacidades se ven disminuidas. «Ya tenemos 32 años y esperemos que no pase de ahí», señaló el capitán de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Arnulfo Limón. Hoy se rindió homenaje a los 438 bomberos y bomberas que en año y medio han respondido a más de 30 mil servicios de ayuda, la mayoría de incendios.
Durante el acto el secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor Amezcua reconoció que «No es fácil entrar a una casa en llamas cuando está a punto de caer», sostuvo, al aseverar que cinco minutos de un operativo de los bomberos son cruciales para salvar y cambiar la vida de alguien y agradeció a las dos empresas que mediante redondeo recabaron 300 mil pesos que serán destinados a la institución para ser mejorada.
También se entregaron cinco máquinas extintoras, cuyo valor asciende a los 12 millones 157 mil 995 pesos, las cuales asegura agilizarán el trabajo de los «tragahumos».