TIJUANA (AFN).- Tras revelarse que la menor Jazmín, estudiante de preparatoria, mintió sobre un supuesto levanton, directivos de la Preparatoria Federal Lazaro Cardenas, dejaron en manos de los padres la postura sobre estos lamentables sucesos que orillaron a la comunidad estudiantil y a la sociedad para exigir mayores medidas de seguridad.
A partir de este viernes, Jazmín, ya no se presento por decisión de la familia, según trascendió en el plantel escolar. El padre de la menor se comunico con el director para informar que ya no acudiría su hija.
En rueda de prensa, el director de la PFLC, José Cruz Holguín, manifestó que la escuela no esta en la posición de sancionar o castigar a la joven que fingió una presunta privación ilegal de la libertad, el jueves de la semana pasada, que movilizo a los cuerpos de seguridad y elevó el nivel de preocupación.
Acompañado por Celia Puente, Coordinadora Académica de la PFLC y Marcela Macías, coordinadora de vigilancia de la Sociedad de Padres de Familia, el Profesor Holguín, fijó la postura sobre las informativas relacionadas a este tema.
Dijo que tras los lamentables hechos, ellos brindaron atención psicológica a la menor y al grupo para que Jazmín estuviera preparada para su regreso a clases. Se presento el martes, miércoles y jueves. Este viernes ya no acudió.
Manifestó que la comunidad de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, » siempre estará preocupada, la función primera estar en contacto con los padres de los estudiantes respecto a un incidente, como este otro, donde se vulnere la integridad física o moral»
Holguin advirtió que «no nos corresponde a nosotros ni al publico cual es la versión cierta o correcta, sobre las versiones opuestas, si es cierta la del jueves o la de ayer».
Explicó que el día de ayer «hablé con el padre de la joven Jazmìn Romero, el señor Adriàn Romero, para pedirles que sean ellos los que hagan las aclaraciones pertinentes».
Insistió en que «corresponde a la familia, hacer la aclaración. hemos estado en comunicación con la autoridad, coincidimos, no podemos criminalizar ni juzgar a la familia ni a la estudiante, haya sido como fue, motivo una preocupación natural en la comunidad, comunidad muy sensible cuando se trata de la seguridad d elos estudiantes.
Pese a esto, el director de la PFLC dijo que se mantienen las platicas con los tres niveles y las autoridades los otros planteles que conforman el centro escolar Agua Caliente,»porque hemos tomado una serie de acciones para mejorar seguridad y movilidad para mejorar. Seguiremos muy pendientes de este tema».
Holguìn manifestó que en este y otros casos son los padres los responsables de las conductas de sus hijos, porque ellos son quienes los educan en su casa y nosotros aquí en las escuelas.
Información y fotografía AFN
Post Anterior