Advierte PEP: Si se portan mal habrá consecuencias; no es clara su versión sobre balacera en Santa Fe

0

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Con la advertencia de que a “los grupos que se anden portando mal, no se escatimará la fuerza y habrá consecuencias” el director de la Policía Estatal Preventiva Francisco Rodríguez Martínez intentó justificar la balacera que se dio el pasado miércoles por la noche en el Fraccionamiento Santa Fe donde cuatro presuntos secuestradores murieron aunque no fue claro al detallar el operativo policiaco.
En conferencia de prensa luego de poco más de 36 horas de los hechos el director de la PEP no supo precisar la forma en la que fueron abatidos los cuatro presuntos secuestradores y se limitó a decir que los impactos que terminaron con su vida provenían del exterior de la vivienda y que las circuntancias ya son un asunto de la Procuraduría General de Justicia.
Causó extrañeza que el funcionario primero dijo que los sujetos murieron abatidos desde afuera de la propiedad; después comentó que no sabía cómo fue, y se confundió al explicar la coordinación con otros cuerpos de seguridad. De la participación de los elementos de la Marina, dijo que entraron a la vivienda en conjunto con la PEP para contener a los agresores, pero minutos más tarde al responder a otro de los reporteros presentes lo negó.
Envalentonado para salir al paso de los cuestionamientos aseguró que “lo sucedido es un ejemplo de lo que ocurrirá a quien se atreva a retar a la autoridad”. Expuso que la ciudadanía puede estar tranquila porque ahora la policía tiene el armamento suficiente para hacerles frente a los delincuentes “ya no es como antes que tenían mayor fuerza que nosotros”.
“Nosotros somos una corporación que usa armamento exclusivo del Ejército, podrán no ser de las mismas marcas, pero tenemos el mismo armamento”, ya que la PEP “es más fuerte que cualquier criminal; no hay poder que pueda contra el poder del Estado. Ya no es lo mismo que antes que decían que el narco tenía más armas, ahorita no. Mi mensaje es que el que se atreva a retar a la autoridad a enfrentar a la autoridad va a haber consecuencias”.

Deja una respuesta