ENSENADA.- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las cercanías del Rancho Los Columpios, detectaron 380 kilos de marihuana que fue abandonada al interior de una camioneta reportada como robado.
El hallazgo se llevó a cabo a las 23:14 horas cuando los elementos al realizar un patrullaje sobre el camino vecinal que conduce hacia la citada zona, se percataron de un de una camioneta Dodge Caravan, modelo 1998, que se encontraba en aparente abandono.
Por lo cual descienden de las unidades y al acercarse al vehículo perciben un fuerte aroma a hierba por lo que se percatan que se encontraban diversos paquetes envueltos en plástico transparente con las características de la marihuana.
Dichos paquetes arrojaron un peso aproximado de 380 kilos del enervante, asimismo al ingresar el número de serie del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó con reporte de robo del día 10 de mayo de 2017.
La droga y el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad correspondientes para su resguardo e investigación del caso.
En las acciones emprendidas dentro del marco de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos» que encabeza el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se transparentan resultados contundentes en contra de la delincuencia.