TIJUANA.- El dolor que hay en la ciudad por parte de quienes han sido víctimas de la delincuencia quedó de manifiesto en el “Foro Escucha, por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.
Al participar en el evento convocado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el edil mencionó que la prioridad fue escuchar a las víctimas de distintos delitos.
“Escuchamos a los ponentes de viva voz expresar su dolor; más que un acto de empatía éste es el inicio de una nueva etapa en donde se van a ejecutar políticas públicas acordes a las necesidades de justicia de la ciudanía afectada.
La gente que está buscando a sus seres queridos no quiere que se olviden sus casos, que el gobierno minimice la situación que atraviesan”, expresó.
Cabe destacar que durante el Foro, Rodríguez Monárrez hizo entrega al próximo secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo un pliego petitorio con los 43 puntos que exige la corporación policiaca municipal para poder cumplir con su deber de vigilar y proteger a la ciudadanía.
Dio a conocer que las peticiones que contiene el pliego son el resultado de reuniones de trabajo que se realizaron durante varias semanas con elementos en activo de la Policía Municipal de Tijuana para mejorar las condiciones al interior que permitan un mejor desempeño en el exterior.
Explicó que las peticiones tienen que ver con contar con seguros de vida, seguros de gastos médicos, dotación de armamento, compra de uniformes y reparación de unidades.
“La intención es que el próximo secretario de seguridad tenga conocimiento de lo que sucede en Tijuana y que los recursos lleguen para atender estos rubros.
El senador Durazo fue puntual al decir que están a punto de tomar la responsabilidad de la función ejecutiva federal y que habrá respuesta. Que el gobierno entrante se lleve una robusta idea del problema de inseguridad que hay en Tijuana”, declaró.
Opinó que la pacificación por lo menos en Tijuana no se va a dar sin el respaldo político de los 3 niveles de gobierno.
Por otra parte, dijo que en Tijuana hace falta un lugar en donde familiares de personas desaparecidas puedan ir a recordarlas por lo que propondrá la construcción de un mausoleo.