TIJUANA.- Una sentencia de 5 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 25 mil pesos, fue la condena impuesta por el juez a Roberto Alonso Ochoa Valdez, luego de cometer los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2017, cuando el hoy sentenciado ingresó al Café Gazzo ubicado en la colonia Buena Vista y con un arma de fuego les apuntó los presentes, al tiempo que le exigió a uno de los clientes que le entregara sus pertenencias, arrebatándole un teléfono celular, así como las llaves de su vehículo marca Nissan Versa, con el cual este sujeto se dio a la fuga con rumbo hacia la vía rápida.
De inmediato dieron aviso a las autoridades llegando agentes de la Policía Municipal, por lo que el ofendido, con un segundo celular que traía comenzó a localizarlo vía GPS, manifestándole a los oficiales que tenía la ubicación y los movimientos que hacia dicho vehículo por lo que los uniformados se dirigieron a el Hotel Descanso Inn donde indicaba el localizador se encontraba el asaltante.
Al llegar a dicho hotel se percataron que Roberto Alonso salió corriendo, por lo que, al intentar intervenirlo éste sacó de entre su ropa un arma de fuego y les apuntó al tiempo que les gritaba que los iba a matar a todos, accionando su arma en repetidas ocasiones, por lo que al verse en peligro los uniformados repelieron la agresión.
En su huida Roberto Alonso, quiso robar un vehículo Nissan Altima, al que le causo daños en el parabrisas, posteriormente huyó en una Dodge Caravan por el bulevar Clouthier, pero en todo momento fue perseguido por agentes preventivos, incluso hasta la calle Burgos y Andalucía donde se hizo de otro auto, un vehículo Nissan Rogue despojándoselo a su propietario.
Finalmente en el bulevar Federico Benítez el hoy sentenciado perdió el control de la unidad y se impactó sobre la banqueta derecha, pero siguió huyendo hasta el fraccionamiento los Ángeles, donde fue asegurado.
Roberto Alonso fue puesto a disposición del Ministerio Publico para ser llevado ante el Juez de Control y por medio de un procedimiento abreviado se le condenó a 5 años de prisión, por ser responsable en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.