Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Mediante un comunicado la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés Customs Border and Protection) informó que en coordinación con México buscan arrestar y enjuiciar al culpable de actos vandálicos y robo cometidos el pasado 20 de septiembre en contra de trabajadores de la empresa constructora que está reemplazando el muro divisorio.
Detalla el documento que “El sept. 20 a aproximadamente las 3 p.m., los contratistas del gobierno que trabajan en el reemplazo de la cerca fronteriza principal informaron un asalto, vandalismo y robo de equipo de construcción.
El agresor cruzó la frontera a través de un espacio en la cerca cargando una gran pieza de madera 2X4 con un mango. El atacante hizo declaraciones amenazadoras contra los contratistas y procedió a destrozar y destrozar el equipo de construcción.
Los trabajadores de la construcción, temiendo por su seguridad, huyeron del área. El agresor robó varias herramientas de construcción; una escalera, una sierra circular, y huyó del área. Las autoridades estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas para identificar y arrestar al agresor.
«La violencia dirigida contra agentes de la Patrulla Fronteriza o contra trabajadores civiles es inaceptable. Utilizaremos todos los recursos disponibles, ya sea una respuesta policial o un esfuerzo de enjuiciamiento, en ambos lados de la frontera para garantizar que tengamos una frontera segura «, dijo el agente jefe de patrulla Rodney Scott.”
Siguiente Post