MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que trabaja en total coordinación con todos los niveles de gobierno para atender incidentes relacionados con las lluvias de Huracán “Rosa” presentados en las últimas horas en Baja California.
En este sentido de las 16:00 a las 18:00 horas de este domingo cuando se presentó una mayor precipitación pluvial por el fenómeno meteorológico se atendieron 122 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 donde se reportaron incidentes diversos.
Los más frecuentes fueron, fallas en la energía eléctrica, explosión de transformador, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes en algunas zonas, incidentes de tránsito, incendios e inundaciones, entre otras situaciones de riesgo provocadas por las lluvias y vientos.
Mexicali es el municipio con mayor número de llamadas con 90, seguida por Ensenada con 16 después Tijuana con 14 llamados, Tecate 2, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín no presentan reportes.