TIJUANA.- «Baja California no necesita experimentos, ni gobiernos que vengan a patear el bote por un tiempo. Lo que necesitamos es un gobierno de cinco años, con el tiempo necesario para implementar las soluciones que requiere la entidad», aseveró el empresario Carlos Bustamante Anchondo.
Bustamante refirió que está a favor de la iniciativa que se analiza en el Congreso del Estado, para que el próximo gobierno bajacaliforniano dure 5 años y 10 meses, en vez de solamente dos.
«En este momento, hay tres grandes problemas en Baja California, que son la seguridad pública, el desarrollo económico y las finanzas públicas. En dos años no podría implementarse ninguna estrategia que realmente venga a solucionar esos y otros pendientes. Llevar al estado a un gobierno de 2 años no solamente es irresponsable, sino que se está engañando a nuestra gente», manifestó.
«Si el próximo gobierno solamente dura dos años, se dedicará nada más a patear el bote, pensando en medio tener el barco a flote hasta la siguiente elección, en vez de resolver a fondo los problemas», agregó.
«Un gobierno de 2 años va a estar más preocupado por las elecciones de 2021, que por hacer que las bajacalifornianas y los bajacalifornianos vivan y tengan un mejor futuro», consideró.
Bustamante hizo un llamado para que «por iguales razones», se modifique el periodo de los próximos presidentes municipales, de 2 años a «por lo menos», 2 años y 11 meses, «lo cual permitiría, además, homologar las elecciones intermedias estatales con las que se llevarán a cabo en otras entidades, en 2022».
El empresario indicó que se mantiene firme en su deseo de contender en 2019 por la gubernatura de Baja California: «Mi anhelo es abanderar un frente donde todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, responsables, honestos y comprometidos, tengan cabida y se vean representados».