Designan a Maricarmen Rioseco, Consejera Consultiva de INMUJERES

0

MEXICALI.- La Mtra. Maricarmen Rioseco Gallegos fue designada Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a partir del próximo 1 de diciembre de 2018, mismo que será un puesto honorario para desarrollar funciones de enlace e interlocución entre el Instituto y la ciudadanía.
La activista mexicalense es originaria de esta ciudad y tiene una larga trayectoria de 30 años en la defensa para mejorar las condiciones que discriminan y violentan a las mujeres y niñas. Actualmente es Directora de la Asociación Civil “Todos Ciudadanas” y Coordinadora de la Coalición para la Igualdad de Género de Baja California desde el año 2017.
Entre las tareas a desarrollar como Consejera Consultiva por Baja California destacan el promover acciones para la igualdad, así como de vigilancia y evaluación hacia los programas del INMUJERES.
La designación de la Mtra. Rioseco Gallegos se realizó hace algunos días por su labor social y competencias académicas en la elaboración de programas, proyectos y capacitaciones para la igualdad, violencia de género y a favor los derechos humanos de las mujeres.
El INMUJERES tiene como principales objetivos lograr la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas de todos los ámbitos de gobierno y la elaboración de programas sectoriales en las acciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal centralizada y paraestatal.
Asimismo debe procurar, impulsar y apoyar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, principalmente el fortalecimiento de los mecanismos administrativos y judiciales para el mismo fin, y vigilar que presupuestos públicos anuales en las instituciones tengan perspectiva de género.
“Por lo anterior es que una de las primeras encomiendas será participar como integrante de los consejos del INMUJERES en la próxima designación de la terna de candidatas a ocupar la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres en nuestro país…”, expresó.

Deja una respuesta