TIJUANA.- Al término de la ceremonia de instalación del primer cabildo juvenil, el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, habló de la importancia de educar a los jóvenes en la política, que entiendan cómo se hace y que significa buscar el bien común.
El edil quien forma parte de la Comisión de Juventud, Deporte y Bibliotecas, destacó que la política se refiere a tener principios arraigados y no ser vista como oportunidad para únicamente escalar posiciones y para beneficio personal.
“Que sea un cabildo que aprenda a dirimir diferencias; que los jóvenes sientan que el trabajo que van a hacer es real y aporta algo a la ciudadanía de Tijuana”, pidió el regidor tras la toma de protesta de los integrantes del cabildo juvenil.
Reconoció las propuestas hechas por algunos de los jóvenes y que se refieren al tema de seguridad, y en el que en su opinión debe de escucharse la voz de ellos.
Ortiz Ampudia, exhortó a los jóvenes para que en este ejercicio debatan temas de interés para la ciudadanía y para el amplio sector que de ella representan.
Cabe señalar que el cabildo juvenil quedó presidido por David Adalberto Padilla Mendoza y Martín Cruz Flores quienes se desempeñarán como alcalde y síndico respectivamente