Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El líder del grupo criminal “Los Rojos de Guerrero”, Luis Pérez Landa, alias “El Sureño”, fue deportado la tarde de este lunes por la Garita Tijuana-San Ysidro para ser entregado a elementos de la Procuraduría General de la República quienes lo trasladarán al estado de Guerrero donde tiene activa una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
El detenido fue entregado por agentes de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés). Extraoficialmente se conoció que fue detenido en el Condado de San Diego circulando por en la carretera interestatal 8 luego de haber presenciado un evento de jaripeo. Ya en territorio mexicano fue trasladado a declarar a las instalaciones de la PGR.
“El Sureño” de 27 podría ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México durante la noche de hoy, -si es que hay vuelos comerciales disponibles- de lo contrario será hasta mañana. El grupo criminal Los Rojos de Guerrero es acusado de los delitos de delincuencia organizada, extorsiones, secuestros y producción de droga.