Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Maestros interinos asignados a escuelas de la Zona Escolar 23 se mantienen en la incertidumbre pues además de no recibir su salario existe la posibilidad de ser despedidos debido a un problema administrativo, pese a ello deben soportar la exigencia de los padres de familia y las autoridades del Sistema Educativo Estatal para regresar a dar clases.
Uno de los maestros que vive esta incertidumbre el profesor Moisés Agraz Preciado, quien atiende a uno de los grupos de la escuela Primaria Anáhuac, al igual que otros 28 docentes tiene tres años trabajando como interino con problemas para recibir su salario y las prestaciones de seguridad social a las que tiene derecho.
En entrevista narra que el problema se agudizó debido a que “nos contrataron quince días después de que inició el ciclo escolar, en ese momento se solicitó la documentación para darnos de alta pero ahora nos dicen es rechazada por ser extemporánea, lo que consideramos una incongruencia del Sistema Educativo Estatal pues nosotros la entregamos en el momento de ser solicitada”.
Asegura que “yo tengo tres años como interino y en todo ese tiempo hemos luchado por nuestro sueldo, servicio médico, pero ahora la lucha es por nuestro trabajo. Estamos buscando una respuesta. Somos 38 interinos de la zona 23 de los cuales 25 tenemos la incertidumbre de perder el empleo, nos piden que regresemos a los salones a trabajar cuando no tenemos una propuesta validada que nos dé certeza”.
Post Anterior